jueves, 12 de enero de 2017

Los traslados en la Época de la Revolución Francesa

https://books.google.es/books?id=8k2ef8FjNXAC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
El Historiador Michael Foucault, es su libro "El Nacimiento de La Clínica. Una arqueología de la mirada médica" (Página 57, capítulo 2 "Una conciencia política", Siglo XXI Editores)  cita a un autor de 1789, Sabarot de L´Avernière y su tratado "vue de Législation médicale adressée aus États géneraux" para hablar de los "traslados":
"Al terminar sus estudios, el nuevo médico no ocupará el puesto que elija, sino el que le habrá sido asignado de acuerdo con las necesidades o las vacantes, en general en el campo; cuando haya adquirido experiencia, podrá pedir una plaza de más responsabilidad y mejor remunerada".

Pues resulta que el SACYL ha decidido que para algunos elegidos del olimpo de los amigos de los Jefes, la forma de selección de su plaza no se ajuste a lo que ya parecía justicia hace tres siglos, sino que se aplique el principio anterior a la Revolución Francesa de que no todos los hombres somos iguales, ya que que algunos tienen más privilegios que otros. Toda una monarquía "ilustrada" la que nos alumbra con nuestra Consejería XIV del SACYL, también llamada la "Consejería Sol": "Le SACYL, c´est moi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario